WEBMAIL

temario ope conjunta 2018

Comunicado de ELA.:

EL SVPE INTENTA DESMOVILIZAR A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Intentan aprovecharse de una situación conflictiva para liderar en solitario una convocatoria sin contar con el Comité ni con el resto de sindicatos y convocar precipitadamente una concentración el lunes día 22  de diciembre a las 9:30 en las escaleras del Ayuntamiento.
El Comité y ELA están dispuestos a convocar movilizaciones en la Policía Municipal pero intentando buscar consenso con todos los sindicatos con representación en la Policía Municipal.

Y unir fuerzas y no desunir, con el único objetivo por parte del SVPE de intentar capitalizar el descontento general y unilateralmente convocar un acto dejando al margen al resto de sindicatos que representan a una parte importante de la Policía Municipal.

Por eso desde ELA nos comprometemos a reuniones con el Comité y resto de sindicatos para comenzar un calendario de movilizaciones.

En Bilbao a 19 de Diciembre del 2015

SECCIÓN SINDICAL ELA AYTO DE BILBAO

POR ALUSIONES: ESTIMADOS SRES.DE ELA:
Llevamos meses esperando que ustedes o el comité (matizar que el comité es ELA),convoquen al resto de sindicatos para iniciar movilizaciones por el HARTAZGO que existe en la policía municipal. A fecha de hoy seguimos esperando. Parece ser que esta semana los bomberos también han tenido que dejar al comité a un lado y tomar ellos mismos la iniciativa para movilizarse y luchar por sus derechos. ¿Qué casualidad verdad?.
Nosotros hemos convocado desde el jueves 18 una concentración en las escalinatas delayuntamiento a las 9:30 horas, y tal como se indica en el comunicado,está abierta a todos los compañeros de la policía municipal y al resto de centrales sindicales.
Queremos dejar bien claro que por encima de las siglas, se trata de hacer notar el HARTAZGO Y MALESTAR GENERALIZADOde los trabajadores de esta policía, al concejal de seguridad ciudadana, de rrhh y al resto del Ayuntamiento, cuyo Pleno se reúne justo a las diez horas de ese mismo día. Por ello consideramos que el día elegido es el idóneo para llevar a cabo esta movilización y ELA, en vez de sumarse y unir fuerzas, quiere que firmemos un papel en blanco, en blanco,puesto que a fecha de hoy, ELA no ha hecho sino dar largas y redactar abstractos e incoherentes discursos, sin concretar días o actos que estaría dispuesto a organizar, ni en defensa de qué.
Os pedimos encarecidamente que por el bien general de la plantilla dejéis por una vez de boicotear todo lo que no os deje salir solos en la foto y os suméis al evento;por nuestra parte creemos que sería positivo que mostraseis que entre vuestros intereses están también los de la policía municipal y mostréis un frente firme codo a codo con nuestros compañeros Y repetimos por encima delas siglas se trata de hacer patente nuestro HARTAZGO Y MALESTAR GENERALIZADO. Creemos que bastante hemos aguantado ya. El lema toca dos grandes temas que nos atañen de lleno yafectan al 100% de nuestra plantilla:

"NO AL DETERIORO DE LA POLICIA MUNICIPAL, SOLUCION YA” "Y POR LA SEGUNDA ACTIVIDAD POR EDAD"

Por todo ello volvemos a pediros que defendáis los derechos del colectivo y su dignidad profesional y por una vez apoyéis a la policía municipal
Bilbao, 20 de diciembre de 2014

CASER SALUD