FORMACION
WEBMAIL
BLOG

SECCIÓN PRL

prl

SEGURO BAJAS

seguro bajas

AFILIATE SVPE-PLES

afiliate

TEMARIO OPE CONJUNTA 2017

temario ope conjunta 2018


rastreo humano 1El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias, S.V.P.E,  en respuesta a las inquietudes de sus afiliados y a la escasa formación oficial en esta materia, presenta de nuevo una formación pionera en todo el estado.

En esta ocasión se presenta un formato de colaboración con  el rastreador Fernando Gómez, para establebecer una actividad conjunta de formación a los agentes de policía acerca de la detectabilidad de indicios de presencia humana.

La localización de personas de interes policial con sistemas ancestrales de baja tecnología, vuelve a dar relevancia  en el campo policial a la inducción y deducción en la  identificación, localización e interpretación de indicios y pruebas.

El comienzo de la ciencia para resolver un problema a través del establecimiento de una hipotesis, experimentación recogiendo e interpretando datos, confirmación de las hipotesis y establecimiento de una teoría, exige unos volúmenes masivos de trabajo y horas en el campo que no nos podemos permitir todos.

Los especialistas Fernando Gómez y Paloma Troya, transfieren toda su dedicación y este volumen masivo de horas a través de una trilogía facil, visual y completa acerca de la localización de personas de interés policial, para ayudarnos a solventar cuestiones  como:

El interés de una patrulla policial que quiere localizar el área de mayor probabilidad donde se encuentra un agresor violento en un entorno reducido e intenso como un piso.

Identificar zonas de entrada y salida de un persona que ha huido y establecer ruta probable de dirección en el contexto de una búsqueda policial.

La localización de pruebas e indicios en el contexto de una investigación judicial en calidad de pericia para intruir de manera completa un atestado.

La búsqueda de personas o niños desaparecidos en entornos rurales y urbanos. Así como la creación de hábitos y rutinas que dificulten su pérdida y faciliten la localización en caso de la misma.

El diseño e ingenieria de sustratos digitales para realizar un trabajo de rastreo en un entorno modernos y urbano.

Un actividad policial con sonido propio, Intensidad, tono,  timbre y duración del rastreo.

A través de varias accciones formativas consistentes  en:

Fase presencial y online de teoría.

Prácticas en entrenamientos y prácticas reales para comprobar la adquisición de conceptos y habilidades.

Avanzaremos por esta materia tan interesante y con tanta aplicación como en la localización de nuestros mayores desorientados tal y como ha ocurrido en recientes acontecimientos en la Zona de Bilbao e inmediaciones.

Una herramienta más al servicio de los primeros intervinientes para ofrecer un servicio de primera y una asistencia como nunca antes.

Como base y temario para este inicio utilizaremos el primero de los tres volúmenes preparados al efecto. En esta ocasión “Rastreo humano, indicios de presencia. Huellas , rastros y señales”

Para dar respuesta a nuestros afiliados y personas interesadas, hemos dispuesto de unos 20 libros fisicos para facilitar el acceso inmediato a los mismos, sin ningun otro tipo de interés mas que hacerlo del modo más rápido y sencillo posible.

Interesados ponerse en contacto con:

Manuel Gonzalez, formación S.V.P.E

Teléfono y whatsapp 661 33 08 57.

CURSOS ONLINE ISFES

isfes

CONVENIO EROSKI VIAJES

eroski viajes

AYUDA PARA UN COMPAÑERO

421305397 8134

IMQ

logo imq

LEGISLACIÓN VIGENTE

legislacion

 

CONVENIO DENTIX

Dentix