SVPE-PLES
WEBMAIL
BLOG

SECCIÓN PRL

prl

SEGURO BAJAS

seguro bajas

AFILIATE SVPE-PLES

afiliate

TEMARIO OPE CONJUNTA 2017

temario ope conjunta 2017


 logo svpe

¿Quiénes somos?

 Somos un sindicato joven, libre de ideologías y servilismos políticos, con afiliados de todos las ideologías y condiciones, (no preguntamos y no nos importa, lo único que nos preocupa es el poder tener cada vez mejores condiciones de trabajo), y nuestro objetivo es la defensa incondicional de los profesionales de las Policías y los Servicios de Emergencia del País Vasco.

No somos “sindicalistas profesionales”, somos unos currantes como todos, no tenemos gente liberada ni cosas de esas, sino que cada uno de nosotros trabajamos en Seguridad Ciudadana, Tráfico, Ambulancias, Bomberos etc. igual que cualquiera, además de tener que ejercer de delegados sindicales.

Por eso, como tenemos que volver al trabajo cotidiano cuando finalizamos la labor sindical, conocemos las reivindicaciones y carencias reales de los trabajadores del ámbito de nuestra profesión ya que nosotros también las padecemos -y desde luego queremos trabajar en las mejores condiciones posibles-, así que por la cuenta que nos tiene movemos el culo para solucionar los problemas del colectivo, que son los nuestros.

Veréis: nuestro colectivo tiene algunas características comunes respecto al resto de funcionarios así como muchas otras diferentes; tan diferentes que hacen que en ocasiones nuestros intereses se encuentren incluso en abierta oposición con los demás funcionarios: Fijaros, nosotros vemos el mundo por detrás del escenario, desarrollamos nuestra función en la vía pública y de cara al público y en situaciones a menudo incómodas, desagradables y de riesgo y la responsabilidad que asumimos es a veces abrumadora y no compensada, agradecida ni siquiera reconocida y, debido a esto tenemos unos problemas específicos e inherentes a nuestra profesión que nos atañen casi de forma exclusiva.

No somos un “sindicato de clase” por lo que no tenemos directrices políticas y solamente nos dedicamos a los trabajadores de los servicios de emergencia por lo que no tenemos que estar a lo que opine ninguna cúpula sindical que quizás tenga sus intereses en otro ámbito, ni estamos sujetos a condicionantes como el pensar si nuestras reivindicaciones chocan o no con las de otros tipos de trabajadores o funcionarios: Nos dedicamos a nuestra gente porque es la forma en que también nosotros conseguimos mejores condiciones.

De esta manera estamos intentando mejorar continuamente las condiciones de trabajo, formación, ropa, equipamiento, calendarios, vehículos, dependencias, departamentos, etc., así como las expectativas de futuro, -salario, desarrollo y consideración de nuestra profesión, jubilación, categoría profesional, etc .

Además de todo esto intentamos ampliar lo posible la asistencia a los trabajadores buscando y consiguiendo las mejores condiciones para contratación de seguros médicos, compras, etc., que siempre viene bien.

 Pero no estamos solos: El SVPE forma parte de la Confederación de Seguridad Local (CSL), organismo de ámbito estatal integrado por formaciones sindicales PROFESIONALES del sector de la seguridad pública que aglutina a más de 30.000 policías, cuyo congreso constituyente tuvo en Barcelona el 15 de marzo de 2001, y en el cual se marcaron los objetivos fundacionales, centrados en la coordinación de las fuerzas sindicales del sector de seguridad, la gestión de la información de este ámbito e intervención, a todos los niveles, en las decisiones que afectan al sector de la Administración Local, desde la presencia en la Mesa en la Función Pública.

Actualmente se están dando los primeros pasos para la integración en las asociaciones y organismos europeos de carácter policial.

En el ámbito de la CSL se ha luchado y se sigue trabajando por las metas profesionales de la Seguridad Pública (como el reciente logro de la jubilación anticipada, que, como ha admitido el ministerio, se plasmará el próximo ejercicio), así como por la consecución de unos objetivos claros tanto en un futuro inmediato como a medio y largo plazo, cuales son instar a que se aborde una profunda reforma de la Ley 2/86 de FCSE, la posibilidad de desarrollar una Ley de Seguridad Local, una Segunda Actividad, una Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Policía Local y Autonómica, el desarrollo de la Carrera Profesional en la Policía Local y Autonómica, Formación Profesional propia, y un largo etcétera de iniciativas que están pendientes.

 Para todo esto necesitamos que os impliquéis en la defensa de vuestros intereses no dando protagonismo a otros sindicatos que tienen un campo mucho más extenso que cuidar y para los que no somos más que una minúscula gota en su mar de intereses.

Por ello os ofrecemos uniros a los compañeros para la defensa de los intereses comunes que nadie va a defender por nosotros. Nuestra oficina está en Bilbao, en la comisaría de Miribilla en la planta baja detrás de la oficina general, y allí o por cualquiera de los medios debajo apuntados, nos tenéis a vuestra disposición en la seguridad de que haremos lo posible por despejar las dudas y resolver los problemas que puedan sobreveniros.

 Seais o no afiliados. Sin problemas. Porque por encima de todo, somos compañeros.

LOTERIA 2017

loteria 2017

OFERTAS VIAJES AFILIADOS

nautalia

LEGISLACIÓN VIGENTE

legislacion

 

CALENDARIO FORMACION 2017

curso oaai

CONVENIO DENTIX

Dentix

Login Form