NOTICIAS
WEBMAIL
BLOG

SECCIÓN PRL

prl

SEGURO BAJAS

seguro bajas

AFILIATE SVPE-PLES

afiliate

TEMARIO OPE CONJUNTA 2017

temario ope conjunta 2018

NOTICIAS


En relación al Proyecto de ley de 5ª modificación de la Ley de Policía Vasca, el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE-PLES), presentó las siguientes enmiendas finalmente aprobadas:

  • Armas
  • Movilidad y Permutas
  • Segunda Actividad
  • Formación
  • Modificar funcionarios públicos por funcionario de carrera
  • Convalidación del curso básico de formación

ENMIENDA Nº 1: Adición al artículo 27 de la Ley 4/1992 de 17 de Julio de Policía del País Vasco.

*Se solicita adicionar un nuevo párrafo 4 al artículo 27 con la siguiente redacción:

Armamento y medios materiales:

  1. Los miembros de los Cuerpos de Policía Local del País Vasco, como integrantes de un instituto armado, portarán y, en su caso, utilizarán el armamento reglamentario que se les asigne, adecuado al servicio policial encomendado, de conformidad con las funciones determinadas en la presente Ley y de acuerdo con la normativa vigente en materia de armamento. A tal fin, se proporcionarán por las Administraciones locales competentes las armas, la munición y los accesorios técnicos necesarios para garantizar eficazmente el cumplimiento de sus funciones, con carácter homogéneo y según los criterios de coordinación establecidos.
  1. Las Entidades Locales dispondrán de lugares adecuados y seguros para el depósito y custodia del armamento asignado.
  1. El Alcalde podrá decidir y modular de forma motivada, los servicios que se presten sin armas, siempre que no comporten un riesgo racionalmente grave para la vida o integridad física del funcionario o de terceras personas. No obstante, los servicios en la vía pública en materia de seguridad ciudadana y los de seguridad y custodia se prestarán siempre con la dotación y medios técnicos necesarios incluidos las armas de fuego.

(El SVPE, argumenta esta petición de dotar de armas de fuego a todas las Policías Locales, sin discriminación alguna, en que la Policía Local es un cuerpo de seguridad, cuyo cometido es garantizar la paz, la convivencia, el orden, la Ley y la seguridad de los ciudadanos y esto exige que tenga que desempeñar dichas labores en las condiciones exigidas por la Ley. Reseñar que la mayoría de las Comunidades Autónomas tienen resuelto desde hace tiempo este problema ya que en sus respectivas Leyes de Coordinación aprobadas en los Parlamentos Autonómicos determinan claramente esta obligación que se tiene que cumplir en todos los Municipios que existe Policía Local, entre otras cuestiones para homogenizar las condiciones para todas las plantillas y que no exista ningún tipo de discriminación en materia de seguridad bien sea por su tamaño o por los distintos tintes o planteamientos Políticos).


Gracias al acuerdo firmado entre el SVPE-PLES y Viajes Eroski los miembros del Sindicato podrán beneficiarse de:

 

  • 5% de descuento en paquetes vacacionales y estancias hoteleras.
  • Descuento de hasta el 65% en cruceros.
  • Descuento de hasta 15 % en Viajes de Novios.
  • Tratamiento VIP en listas de espera.
  • Posibilidad de atención con cita previa.
  • Condiciones aplicables en toda la red de oficinas de Viajes Eroski.
  • No aplicable a solo billetaje, tasas y visados, cajas de experiencias.
  • No acumulable a otras campañas o descuentos.

 

Será imprescindible la presentación del carné del Sindicato.

Los servicios y facilidades ofrecidas por Viajes Eroski son:

  • Información sobre las ofertas del Mercado.
  • Catálogos de viajes exclusivos.
  • Financiación sin intereses ni comisiones mediante el pago con nuestra tarjeta Eroski Red Mastercard.
  • Con las ventajas de la tarjeta Eroski Club.
  • Con las comodidades de Easy Pay.

 

PRESENTACION ACUERDO


 

 


421305397 8134Como quizás sepáis, un compañero de Bilbao ha sido condenado, en nuestra opinión de forma totalmente injusta por la Audiencia Provincial de Bizkaia, que ha dado más crédito a la versión de los participantes en una riña que iban borrachos y que no se conocían de nada y a la de un testigo que ha aparecido en el proceso, pero que curiosamente han ofrecido unas versiones absolutamente coincidentes, que a las manifestaciones del agente, de su compañera, del resto de agentes que intervinieron, de un testigo que sí se encuentra identificado en el lugar, y a diversos informes periciales que remarcan la imposibilidad de la producción de esas lesiones del modo que manifiestan quienes se estaban peleando.


comisariagetxoLa Agencia Vasca de Protección de Datos ha abierto un procedimiento infractor al Ayuntamiento de Getxo después de que el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) denunciara que la dirección de la Policía Local colgó en el tablón de anuncios de la comisaría una lista con las multas que había puesto cada agente en 2017.

Tras conocer los argumentos de las dos partes, la directora de la Agencia, Margarita Uria, entiende que la conducta denunciada, «consistente en comunicar a terceros información personal de los policías municipales de Getxo», puede ser constitutiva de una infracción leve del artículo 10, que consagra de la Ley Orgánica 15/1999, «que consagra el principio de deber de secreto». Al incoar dicho expediente se nombra a un instructor. La propia Uria será la encargada de resolver el procedimiento. Según se detalla en la página web del organismo, las infracciones leves serán sancionadas con multa de 601,01 a 60.101,21 euros.


policia municipal kzaLa Inspección vasca de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento de Bilbao para que «en el plazo de tres meses» adopte las «modificaciones técnicas u organizativas necesarias» para que los nuevos coches patrulla, marca Mercedes, «no supongan un riesgo para la salud y seguridad» de los agentes, según el informe al que ha tenido acceso este periódico. Algunos policías, que superan el 1,80 metros de estatura -según el Consistorio, al menos un 7% de la plantilla, unos sesenta funcionarios, mide más de 1,85- se quejan de que «no entran» en los nuevos vehículos, dotados con mampara para trasladar a los detenidos, y que dentro se sienten «agarrotados». Por eso optan por patrullar a diario en los coches viejos que todavía se mantienen, según indican fuentes del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), que denunció el caso ante el Departamento de Trabajo.

CASER SALUD

seguro salud caser

VIAJES NAUTALIA

nautalia

CURSOS ONLINE ISFES

isfes

CONVENIO EROSKI VIAJES

eroski viajes

AYUDA PARA UN COMPAÑERO

421305397 8134

LEGISLACIÓN VIGENTE

legislacion

 

CONVENIO DENTIX

Dentix