NOTICIAS
WEBMAIL
BLOG

SECCIÓN PRL

prl

SEGURO BAJAS

seguro bajas

AFILIATE SVPE-PLES

afiliate

TEMARIO OPE CONJUNTA 2017

temario ope conjunta 2018

NOTICIAS


comisariagetxoLa Agencia Vasca de Protección de Datos ha abierto un procedimiento infractor al Ayuntamiento de Getxo después de que el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) denunciara que la dirección de la Policía Local colgó en el tablón de anuncios de la comisaría una lista con las multas que había puesto cada agente en 2017.

Tras conocer los argumentos de las dos partes, la directora de la Agencia, Margarita Uria, entiende que la conducta denunciada, «consistente en comunicar a terceros información personal de los policías municipales de Getxo», puede ser constitutiva de una infracción leve del artículo 10, que consagra de la Ley Orgánica 15/1999, «que consagra el principio de deber de secreto». Al incoar dicho expediente se nombra a un instructor. La propia Uria será la encargada de resolver el procedimiento. Según se detalla en la página web del organismo, las infracciones leves serán sancionadas con multa de 601,01 a 60.101,21 euros.


421305397 8134Como quizás sepáis, un compañero de Bilbao ha sido condenado, en nuestra opinión de forma totalmente injusta por la Audiencia Provincial de Bizkaia, que ha dado más crédito a la versión de los participantes en una riña que iban borrachos y que no se conocían de nada y a la de un testigo que ha aparecido en el proceso, pero que curiosamente han ofrecido unas versiones absolutamente coincidentes, que a las manifestaciones del agente, de su compañera, del resto de agentes que intervinieron, de un testigo que sí se encuentra identificado en el lugar, y a diversos informes periciales que remarcan la imposibilidad de la producción de esas lesiones del modo que manifiestan quienes se estaban peleando.


policia localSe han publicado las bases del proceso selectivo unificado de Policía Local de Euskadi 2018. Un total de 26 municipios vascos se han adherido de forma voluntaria al convenio ofertando un total de 226 plazas que darán estabilidad a sus plantillas.

Las solicitudes, para tomar parte en el presente procedimiento de selección, se cumplimentaran en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus

En esta página web teneis a vuestra disposición el temario de la convocatoria 2018.

 

BASES OPE 2018

 

 


policia municipal kzaLa Inspección vasca de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento de Bilbao para que «en el plazo de tres meses» adopte las «modificaciones técnicas u organizativas necesarias» para que los nuevos coches patrulla, marca Mercedes, «no supongan un riesgo para la salud y seguridad» de los agentes, según el informe al que ha tenido acceso este periódico. Algunos policías, que superan el 1,80 metros de estatura -según el Consistorio, al menos un 7% de la plantilla, unos sesenta funcionarios, mide más de 1,85- se quejan de que «no entran» en los nuevos vehículos, dotados con mampara para trasladar a los detenidos, y que dentro se sienten «agarrotados». Por eso optan por patrullar a diario en los coches viejos que todavía se mantienen, según indican fuentes del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), que denunció el caso ante el Departamento de Trabajo.


bakalco informe svpeEl Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) ha informado de que fue él el que denunció la situación de la comisaría municipal de Barakaldo que ha motivado la intervención de la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco, que ha dado seis meses al Ayuntamiento para subsanar las "graves" deficiencias. En concreto, se impone una veintena de actuaciones que tienen que ser realizadas en algunos casos en el plazo de una semana.

VER NOTICIA

Fuente : barakaldodigital.blogspot.com

 

 

LOTERIA 2018

loteria 2018

AYUDA PARA UN COMPAÑERO

421305397 8134

IMQ

logo imq

OFERTAS VIAJES AFILIADOS

nautalia

LEGISLACIÓN VIGENTE

legislacion

 

CONVENIO DENTIX

Dentix